martes, 16 de abril de 2013

ACTIV. TUTELADA: UNIDADES ASISTENCIALES Y OFERTA DE SERVICIOS DE LA CLÍNICA DE FISIOTERAPIA

Tras dar forma al Centro de Fisioterapia con su plano, materiales y presupuesto final, procederemos a asignarle un nombre a la empresa y el tipo de centro, incluyendo su logotipo.
Además incluiremos las unidades asistenciales y áreas diferenciadas de trabajo, y la cartera y oferta de servicios que declara dicho centro.

El logotipo y la denominación del centro es el siguiente:

                                    
                  
Las unidades asistenciales que van a formar parte del centro son: Fisioterapia y Nutrición.

Para acceder a las áreas de trabajo, cartera y oferta de servicios que componen el centro pinche aquí.
                                                              

Normativa general
Para la apertura de un centro de Fisioterapia se deben conseguir dos autorizaciones:
-Una de ellas es la licencia de apertura, que tramita cada Ayuntamiento en su delegación/gerencia de urbanismo, por lo que tratándose de una competencia local, cada ayuntamiento dispone de sus propios requisitos y procedimiento.
-La segunda de las autorizaciones que hay que obtener es la autorización sanitaria, que se tramita en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Salud. Las direcciones y teléfonos de cada una de las Delegaciones se encuentran en:
-http://www.juntadeandalucia.es/salud/principal/

Legislación
             
Los Centros y establecimientos sanitarios, cualesquiera que sean su nivel, categoría o titular, precisarán autorización administrativa previa para su instalación y funcionamiento, así como para las modificaciones que, respecto a su estructura y régimen inicial, puedan establecerse, según establece el "artículo 29 de la Ley 14/1986 de 25 de Abril, General de Sanidad".
El R.D 1277/2003 de 10 de Octubre, establece las Bases Generales sobre autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios, otorgando un código en función del Centro Sanitario y la Oferta Asistencial. Actualmente esta materia está regulada en nuestra Comunidad Autónoma por el Decreto 69/2008, de 26 de Febrero, por el que se establecen los procedimientos de las Autorizaciones Sanitarias y se crea el Registro Andaluz de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios (SICESS).
El Registro es el compendio de todos los centros sanitarios autorizados de Andalucía. Su regulación actual está contenida en el capítulo III del mencionado Decreto 69/2008.

Por consiguiente, para ver el código del Centro Sanitario y de la Oferta Asistencial  de nuestro Centro pinche aquí.


                                        

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